SIN Magdalenas de plátano y lima= SIN huevo ni lactosa


Hola Foodies, hoy os traigo una receta muy funcional, es muy común actualmente tener algún amigo/amiga/familiar que sea celíaco o intolerante a la lactosa o al huevo, y en estos casos uno piensa...vaya marrón, y que hago ahora?

Pues esta situación podréis remediarla con estas dulces magdalenas de plátano y lima, puedo aseguraos el éxito, están riquísimas!

Ingredientes
(10-12 magdalenas)

200 ml leche de arroz
1 cucharadita de vinagre de arroz
125 gr de harina de espelta (podéis usar harina SIN gluten)
2 cucharadas de maizena
1/2 sobre de levadura sin gluten
3/4 cucharadita bicarbonato
2 plátanos maduros
1 lima
175 ml de aceite de oliva
50 gr de fructosa (o 60 gr de azúcar blanco o moreno)
1 sobre de azúcar vainillado o 2 cucharaditas de extracto de vainilla


Preparación
1. Encender el horno y precalentar a 180ºC con solo ventilador o sino tenéis esta opción ventilador+calor abajo.
Preparad los moldes de papel y/o silicona. Yo lo que hago es que tengo moldes de silicona y le coloco los moldecitos de papel para hacerlos transportables y desechables.

2. En un recipiente pequeño vertemos la leche de arroz y le añadimos la cucharadita de vinagre, lo removemos y lo dejamos reposar unos minutos.

3. Pelar los plátanos y quitar los hilos del plátano. Luego aplastar con un tenedor dentro de un plato hondo hasta que quede puré, no tiene que ser perfecto, a mi me gustan los trocitos pero hacedlo a vuestro gusto.

4. Rallar la piel de una lima vigilando de no coger las partes blancas e incorporaremos esta ralladura al plátano. Después verter la leche de arroz en el plato y mezclarlo un poco para que homogeneicen los dos ingredientes.

5. Tamizar en un cuenco grande la levadura, el bicarbonato, la harina de espelta y la maizena y mezclarlo todo.
Siempre que hablo de cucharadas de elementos secos como es en este caso las dos cucharadas de maizena quiero comentar que siempre son planas, sin hacer una montaña ;-)

6. En otro cuenco batir el aceite con la fructosa o el azúcar. En el caso del azúcar se creará una crema pastosa y en el caso de la fructosa os va a ser más difícil, así que intentad almenos que se deshaga un poco el dulce.

7. Verter el plátano con la leche dentro del cuenco de la harina y mezclarlo todo con una espátula o lengua pastelera realizando movimientos envolventes.


8. Por último, incorporar el aceite a la masa y mezclar con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea sin trazos de aceite sin unir. Quedará un poco líquida pero esta bien.

9. Vierte 3/4 de masa en cada molde de magdalena y coloca la bandeja con los moldes a media altura dentro del horno durante 10-12 min, dependiendo del tamaño. Si veis que se doran y no sabéis si quitarlas pinchadlas con un palito de brocheta y si sale manchado dejadlas 1-2 min más, pero cuidado! el plátano siempre estará tierno, puede que se manche por eso.


P.D. Realmente esta receta ha sido un experimento rico y alucinante que he realizado con mi amiga de la infancia Marta, ella es alérgica al trigo (que no celíaca) e intolerante a la lactosa pero definitivamente con el resultado obtenido esta receta va directamente para mi peque sobrino Alvaro que no puede comer ni huevos ni leche a ver si lo conquisto... and that's it!



3 comentarios:

Cant afford Lanvin dijo...

Sin huevo ni lactosa, interesante! Y de plátano, mmm... un must a añadir a mi lista!


Un petonet! ;)


M

BIbiana dijo...

Nyam, nyam Martonaaa!! es veuen super sucosetes i tendres!! ja et trobavema faltar! tot i que jo també estic desconectadilla... pero tu no ehh, que volem videos i fotos xaxis dels teus!

Muuua! ;)

Foodieandthatsit dijo...

Bibi, jo també em trobava a faltar, no creguis! La cuina em cridava i amb el temps estudiant no havia tingut temps de idear noves receptes però ja estic aquí i ja en teniu dos de noves, espero que t'agradin!

Sobre els vídeos com estic tenint problemes amb el final quan els solucioni tindreu coses noves, estic maquinant desde fa un temps....muahaaa! ;-)

petons!

Publicar un comentario en la entrada