SIN Fusilli de espelta con setas a la carbonara SIN lactosa

La segunda receta SIN para aquellos con alergias, hoy un plato de pasta riquísimo sin lactosa, aunque también podéis cambiar la pasta de espelta por sin gluten, siempre, al gusto del foodie!

Ingredientes
(para 2 personas)

160 gr de fusilli de espelta (o una sin gluten)
60 gr de lonchas de pavo adobado
4 setas de chopo o seta común
3-4 champiñones Portobello
1 puerro
1 diente de ajo
2 huevos
3 lonchas de queso sin lactosa García Baquero
sal
pimienta

Preparación
1. Poner en una olla el agua para hervir los fusilli.

2. Pelar y picar en trocitos muy pequeños un diente de ajo. Cortar el puerro en 4 cuartos longitudinales y estos en láminas para que queden pequeños trozos. Cortar a láminas pequeñas el pavo y las setas.



3. En una sartén con un chorrito de aceite y fuego bajo-medio echar el diente de ajo picado para sofreír. Cuando esté dorado incorporar el pavo y saltear 1-2 min.

4. Seguidamente incorporar el puerro y les setas y dejar pochar a fuego medio-bajo todos los ingredientes.

5. Incorporar la pasta al agua hirviendo después de echar todos los ingredientes en la sartén. Añadir una pizca de sal, y mezclar para que no se pegue. Nunca le pongo aceite porque realmente si mezclas no le hace falta, probadlo!

6. Salpimentar las setas y verduras a gusto, incluso con alguna otra hierva aromatizando tipo albahaca, no lo he hecho pero seguro que le da un toque.

7. Picar en trozos pequeños y rallar el queso sin lactosa. Ponerlo en un cuenco e incorporar los 2 huevos, salpimentar y batir para que queden mezclados los ingredientes.

8. Cuando la pasta esté terminada colar para eliminar el agua y seguidamente verter los fusillis a la sartén y mezclar junto con las verduras.



9. Apartar del fuego la sartén e incorporar los huevos batidos con queso, mezclar con una espátula hasta que se deshaga el queso. 

Servir este plato caliente, merecerá la pena la inmediatez, rico, saludable y completo. A mi me encanta acompañar estos platos con una simple ensalada de tomate con unos ajos encurtidos y/o aguacate aliñado con un poco de módena y aceite de oliva, ni sal hace falta, espero que la probéis y que os guste... and that's it!


2 comentarios:

Cant afford Lanvin dijo...

Hauria d'estar prohibit actualitzar amb posts com aquest a aquestes hores...

M

Foodieandthatsit dijo...

Que no et faci mandra, jo t'ajudo amb idees, tu prova de cuinar-ho i segur que t'encanta! :)

Publicar un comentario en la entrada