Flan de huevo express con aroma de naranja//En microondas!

Buenos días Foodies! Hoy que es domingo y que a nadie le apetece terminar la semana, que no quieres ni levantarte de la cama y retrasas todo os animo a preparar esta receta sencillísimamente sencilla :3
En 5-10 minutos tendréis preparado un flan de huevo express que podéis comer en caliente del mismo bol o en frío (es lo que más va a tardar) para merendar.

La receta original de este flan proviene del blog Recetas Online y que yo he versionado a mi gusto, suficiente para darle el toque y a la vez que no me de extrema pereza, y me ha encantado, hacía años que no comía flan casero!

Ingredientes
(Un bol de flan para 2-4personas)

Para el caramelo:
2 cucharadas llenas de azúcar blanco
un chorrito de zumo de limón (8-10 gotas)

Para el flan:
Microondas (esencial)
bol apto para microondas
2 huevos
250 ml de leche entera o semi-desnatada
60 gr de azúcar
trocitos de piel de naranja SIN corteza interior (blanco)

Preparación
1. En una cacerola pequeña y a fuego bajo poner las 2 cucharadas de azúcar con el chorrito de limón. Sin espátula ni cuchara mover la cacerola para remover el azúcar y que así pueda deshacerse homogéneamente. Como más oscuro esté el azúcar más fuerte y amargo estará, a mi me gusta oscuro por el contraste de sabor.
2. Con muchísimo cuidado verter el azúcar en el centro del bol y moverlo para crear una capa en el fondo. Debéis ejecutar este punto rápido porque se secará muy rápido el caramelo.

3. En un vaso verter un poco de la leche seleccionada y añadirle al vaso los trozos de piel de naranja. Calentar en el microondas y volver a incorporar esta leche, sin la piel de naranja, en la leche fría.
4. En un recipiente batir los 2 huevos y seguidamente incorporar el azúcar y más tarde la leche. Este proceso está hecho en 1-2 minutos máximo.

5. Verter la mezcla en el bol caramelizado y colocar en el microondas con una tapa apropiada durante 4'30-5 min a potencia 650W.
6. Una vez termine el tiempo de cocción dejar tapado en el microondas 1 min y luego sacar con cuidado, puede que, al estar caliente burbujee en el interior y se vea en la superficie como se levanta la masa un poco, esto es normal, el flan estará hecho cuando al clavar la punta de un cuchillo, éste salga limpio.


- Recordad de enfriar el flan cubriéndolo con un plato llano, podéis girarlo una vez frío para servir o comer o directo del bol, depende de lo golosos que seáis :)

- Si queréis hacer este flan aún más express, podéis hacer como nuestros compañeros de Recetas Online, con caramelo preparado y sin aromatizarlo pero si probáis esta versión no os arrepentiréis para nada ;-)

Por cierto, para limpiar la cacerola debéis deshacer los restos de caramelo con agua muy caliente... and that's it!

2 comentarios:

Lydia dijo...

Me gusta esto de que se haga al micro, más rápido imposible ;)

Carlota R. dijo...

Nyam!

Publicar un comentario en la entrada